La Municipalidad de Bell Ville, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en articulación con la Universidad Nacional de Villa María, concretó el martes 4 de este mes el proyecto de “Intercambio cultural intergeneracional” entre los jóvenes estudiantes de intercambio de esa casa de altos estudios, adultos mayores y educandos de las escuelas primarias “José María Paz” y “Juan B. Alberdi” de nuestra ciudad.
La jornada comenzó con la visita de los jóvenes a la panadería “Manos Unidas” APAIEMM, donde desayunaron, degustando los productos elaborados en dicha institución, mientras que los anfitriones explicaron el funcionamiento del lugar.
Mientras tanto, en las escuelas mencionadas, los universitarios provenientes de países tales como Italia, Alemania, México y Colombia expusieron distintos aspectos culturales de sus lugares de origen. La actividad generó un enriquecedor intercambio cultural entre los visitantes, niños y cuerpo docente. Tal experiencia se replicó en el Hogar de Día “Renacer a la Vida” de Acción Social de la Municipalidad, con los adultos mayores que asisten diariamente a dicha institución.
Las actividades del día concluyeron con un circuito histórico-educativo en nuestra ciudad, donde visitaron el casco histórico y el Palacio Municipal, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada y el predio del ferrocarril.
Las actividades mencionadas se desarrollan de manera interinstitucional junto a las Direcciones de Educación y Cultura y de Acción Social, Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville, Biblioteca Popular “La Posta”, Escuela “José María Paz”, Escuela “Juan B. Alberdi”, Guardería Constancio C. Vigil, Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, Panadería Manos Unidas Apaiemm y Rotary Club Bell Ville. De esta manera la Municipalidad de nuestra ciudad continúa trabajando por el bienestar de nuestros adultos mayores y niños para su inclusión socio-cultural.